7 de abril de 2010

Movilización Cooperativas sin Punteros

Comunicado de Prensa

Movilización en La Plata : Cientos de familias nos preguntamos:
Argentina, ¿para cuándo Trabaja?

Miércoles 7 de Abril
Corte y bloqueo en La Plata en reclamo del Programa Argentina Trabaja

Las Organizaciones Sociales que conformamos el Frente Popular Darío Santillán y que participamos de la lucha por "Cooperativas Sin Punteros" en La Plata , Berisso y Ensenada denunciamos la corrupción y el manejo clientelar del gobierno nacional en el Programa Argentina Trabaja.
Desde que la presidenta Cristina Fernández anunció el programa venimos reuniéndonos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con empleados de cada municipio, realizando medidas de fuerza para que miles de familias puedan acceder a un trabajo. Sin embargo, en todos estos meses, las organizaciones que no apoyamos la política del gobierno tuvimos trabas constantes. El miércoles 7 cortaremos por tiempo indefinido el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires para exigir una solución inmediata.

EN LA PLATA
Desde la implementación del Programa Argentina Trabaja, algunos distritos como Morón, La Matanza y La Plata quedaron fuera por distanciamiento político entre los intendentes de esos municipios y el gobierno nacional. Desde entonces, miles de vecinos/vecinas estamos reclamando la apertura del Programa en la ciudad de La Plata.
Sabemos que Carlos Castagneto con consentimiento del Ministerio de Desarrollo Social estaría implementando el Programa en la ciudad de La Plata , en donde el gobierno nacional, por enemistad con el intendente Pablo Bruera cierra las puertas a cientos de vecinos de acceder al puesto de trabajo en cooperativas. En La Plata , hay más de 200 familias que al dí­a de hoy siguen esperando que el programa se implemente.
Una vez más se deja de lado a organizaciones sociales priorizando sus armados y negocios pre-electorales.
Exigimos, apertura inmediata del programa sin la corrupción y el manejo clientelar del gobierno nacional.

EN BERISSO Y ENSENADA
Luego de 6 meses de obstáculos y espera, entre el 30/11 y el 1/12, más de 200 vecinos pertenecientes a organizaciones sociales autónomas de los distritos de Berisso y Ensenada pudimos inscribirnos en el Plan Argentina Trabaja, anunciado en septiembre por el gobierno . La promesa de las autoridades del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , representado en este distrito fue: "Comienzan la capacitación febrero y cobran el primer sueldo en marzo". Pero llegó la fecha y solo algunos/as de las/los inscriptos empezaron a trabajar y cobrar . El hecho de que algunos centenares de compañeros/as se están ya organizando el trabajo en forma autónoma, más allá de las dificultades, es un gran logro de las luchas que dimos, y nos abre una muy positiva perspectiva hacia adelante.
El resto sigue esperando, y algunos/as todavía ni aparecen en los listados; entrampados en las redes de burocracia y mala fe del gobierno. Por eso seguimos luchando.

BASTA DE CHAMUYO
COOPERATIVAS SIN PUNTEROS YA
!

En Berisso y Ensenada seguimos reclamando la incorporación de la totalidad de los/las inscriptos/as en el Programa Argentina Trabaja, que todas y todos los/as vecinos/as trabajen y cobren su sueldo y que se avance con los planes de obra propuesto para empezar con el Trabaja.

En La Plata exigimos la inmediata apertura del programa y que se incluya a las organizaciones sociales al acceso al trabajo.

Concentraremos en la bajada a la autopista, a partir de las 09:30 hs. reclamando el comienzo del trabajo YA de todos los/as vecinos/as inscriptos/as en el Programa Argentina Trabaja.

Mantendremos las protestas y las medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todos los/las trabajadorxs comencemos a trabajar.

Hoy 7 de abril, más de 300 familias de organizaciones sociales con años de trabajo serio y responsable en los barrios más carenciados de La Plata , Berisso y Ensenada reclamamos:

* Inicio del trabajo YA para todos los vecinos y vecinas inscriptos.
* Inmediato levantamiento de los vecinos y vecinas observados.
* Implementació n del Programa en La Plata
* Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.
* Basta de promesas incumplidas en todo el proceso del Programa Argentina Trabaja.

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
Frente Popular Darí­o Santillán (FPDS
)

Contactos de prensa:
(Frente Popular Darío Santillán): 0221-154773446

No hay comentarios: