11 de mayo de 2010

El Plan de Lucha continúa en Berisso

Berisso, miércoles 12 de mayo de 2010


COOPERATIVAS SIN PUNTEROS YA!!!

El Plan de Lucha continúa en Berisso


LA PACIENCIA SE ACABA

Frente Popular Darío Santillán de Berisso

Como organización integrante del Frente de Lucha Cooperativas Sin Punteros, volvemos a salir a la calle para exigir que se termine con las trabas y la burocracia en la implementación del Plan Argentina Trabaja. En el marco de una jornada de lucha con actividades en Avellaneda, Almirante Brown, Capital Federal y La Matanza, en Berisso anunciamos una movilización desde las 10 de la mañana.

Contactos:

0221-155701453

0221-156028218

0221-156020691

Cientos de Familias organizadas en el Frente Popular Darío Santillán de Berisso, continuamos movilizándonos por nuestro derecho a trabajar en Cooperativas sin Punteros. En el marco de este Plan de Lucha que iniciamos desde hace meses, este miércoles 12 de mayo marcharemos por las calles de Berisso para exigir al Gobierno Municipal encabezado por Enrique Slezack el cese de las trabas en la implementación del Programa Argentina Trabaja y que todos/as los inscriptos comiencen a cobrar.


Aún después de largos meses de interminables gestiones, presentaciones de papeles, planes de obra, movilizaciones de reclamo, y sucesivas promesas, el gobierno municipal deja caer nuestro reclamo legítimo, en una bolsa de burocracia y engaños. Mientras tanto, el municipio sale en los medios locales propagandizando el trabajo realizado por Cooperativas, y planteando que no existe discriminación hacia las organizaciones sociales. Sin embargo, en todos estos meses, quienes no apoyamos la política del gobierno, tuvimos trabas constantes que ponen de manifiesto el desinterés del municipio por permitir cooperativas de trabajo sin clientelismo.


Por todo esto seguimos luchando: De este plan de trabajo en cooperativas depende la supervivencia de muchas familias, el desempleo no da tregua y la paciencia se acaba.


Este miércoles el Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros realizará al mismo tiempo y coordinadamente, medidas de protesta en distintas zonas del Conurbano y Ciudad de Buenos Aires desde las 10.00 Hs., para exigir una solución inmediata para los/as inscriptos en Cooperativas de organizaciones sociales, discriminadas por el gobierno nacional y los municipios afines.


Reclamamos:

-Inicio del trabajo YA para todos los vecinos y vecinas inscriptos en Berisso.

-Inmediato levantamiento de los vecinos y vecinas observados.

-La inmediata apertura del programa en todos los distritos y que se incluya a las organizaciones sociales al acceso al trabajo.

- Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.


Mantendremos las protestas y las medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todos los/las trabajadorxs comencemos a trabajar.

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN- BERISSO.

En el Frente de Lucha Cooperativas sin Punteros.

No hay comentarios: