29 de septiembre de 2011

Los movimientos populares tenemos un proyecto de país

Escuchar y descargar spots de la campaña acá

POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA LXS TRABAJADORXS DEL CAMPO Y LA CIUDAD NOS MOVILIZAMOS

Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada de lucha a todos los movimientos y organizaciones populares de nuestro país y al pueblo en general. Movilizamos por un país con soberanía alimentaria y popular.

Este 2011 nos encuentra con un nuevo Plan Estratégico Agroalimentario y con propuestas de Leyes de Tierra que se promocionan como un avance para el campo popular. Sin embargo desde nuestras organizaciones de base en el campo, en los barrios, en las universidades, en las fábricas, en los colegios, etc. sostenemos que en un país en donde las políticas de estado buscan fortalecer el agronegocio y en donde las propuestas de ley no combaten la concentración en la propiedad y en el uso de la tierra no se puede hablar de Soberanía Alimentaria.
Las organizaciones de campesin@s, desocupad@s, trabajador@s ocupad@s, estudiantes, culturales y de género, agrupadas en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), apostamos y contruimos desde abajo un país libre, justo y soberano. Queremos un país en el que la tierra se use en función del bienestar social y no del lucro del agronegocio; en el que se cuiden nuestros bienes comunes y respete a la naturaleza; en el que la tierra esté en manos del pueblo y sea éste el que decida qué y cómo producir alimentos. Luchamos por una agricultura pequeña y diversa, sin dependencia de agroquímicos ni corporaciones que fijen las reglas. Queremos un campo con gente trabajando y viviendo de la tierra, sin la urgencia de trasladarse a las grandes ciudades para engrosar las villas miseria, sin vivienda y sin trabajo. Así entendemos y construimos la soberanía alimentaria, en nuestro caminar por una vida digna y plena.
Por eso los movimientos y organizaciones de Argentina tenemos un proyecto de país que no se pone en juego en las urnas sino que se construye día a día en los distintos territorios. Este viernes 14 de octubre seguiremos encontrándonos en la lucha por un país con real soberanía popular.

¡¡¡POR REFORMA AGRARIA INTEGRAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA!!!.

No hay comentarios: