10 de enero de 2012

12/1: Convocatoria de trabajadores Químicos

CONVOCATORIA DE LOS TRABAJADORES QUÍMICOS DE LA PLATA
CONTRA LOS DESPIDOS
CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL

Como ha pasado con anterioridad continúan los despidos en las empresas químicas de La Plata: en Septiembre de 2011, Cristian Cabrera, Secretario de Actas del sindicato de químicos y petroquímicos de la Plata(sipiqyplp), despedido de la empresa Adhesivos Parsecs s.a. y en los últimos días, el despido del compañero Ariel Valette, Secretario General del mismo sindicato.
Tal situación se da en el marco de la persecución gremial que llevan a cabo las empresas para con los trabajadores químicos que se organizan y pelean contra las malas condiciones laborales, porque se cumplan las normas de seguridad e higiene y porque se termine con la precarización laboral, teniendo en cuenta la cantidad de contratos precarios existentes en estas empresas.
Compañeros estamos convocando desde el sindicato a un escrache frente a Gleba s.a. sita en calle 520 y ruta 36 (justo sobre el cruce, más conocida como FÁBRICA DE VENENOS-Glifosato, etc.) el día jueves 12 de Enero a las 13:30 hs.
Esperamos sumar a los vecinos del barrio que llevan a cabo una lucha en contra de la empresa por razones ambientales.
Con la extensión de la medida hasta las 15 hs. (finalización de la jornada laboral) podremos reunir a los trabajadores para intercambiar opiniones y convocarlos a una Asamblea extraordinaria donde se definan las medidas posteriores.

¡Reincorporación YA! al compañero Valette.
¡¡Basta de pisotear a los trabajadores!!
¡¡¡Unidad de los que luchan!!!

No hay comentarios: