18 de julio de 2010

Jornadas de lucha en el Zoológico

Sábado 17 de Julio, La Plata.

¿Sabes qué pasa en el Zoo?

17 y 18 de Julio a partir de las 14 hs. Jornada de lucha en el Zoológico municipal.

Los trabajadores y las trabajadoras del Zoológico Municipal de nuestra ciudad realizaron en la jornada de hoy, la primera de las dos jornadas de lucha previstas para este fin de semana.
Con el objetivo de hacer conocer a los visitantes de dicho paseo las precarias condiciones de trabajo en las que realizan sus tareas se realizó una volanteada en la puerta del Zoo dónde también se denunciaron; la falta de alimentos e insumos veterinarios para los animales.
Así lo expresó Martín Fernández Levach, delegado de ATE en el Zoo:

En la jornada de hoy estamos tratando de expresar la falta de compromiso por parte de la Municpalidad hacia los trabajadores del zoológico... ya sea por la falta de órdenes de compra, estamos hablando de comida para los animales; materiales de construcción; herramientas de trabajo y sobre todo lo que es la ropa de trabajo que por ley nos corresponde dos veces por año, y bueno también un plus salarial por las situaciones de riesgo laboral... la ley nunca se derogó pero lo que hicieron fue sacar el pago que era de alrededor de un 30% del básico”
Los trabajadores también hicieron referencia a la necesidad de aumento salarial debido a los bajos salarios que se perciben en el lugar y que son una muestra más de la situación generalizada en el resto del municipio, donde existen básicos de $890.
También denunciaron que el Municipio se encuentra hace 6 meses en deuda con la empresa que presta el servicio de seguridad privada en el lugar y que los trabajadores de dicha empresa hace 3 meses que no cobran. Por lo cual la seguridad no se estaría garantizando de manera adecuada.
Desde la Junta Interna Municipal de ATE acompañamos y reafirmamos las medidas tomadas en asamblea por los compañeros y las compañeras del Zoo, aún pese a las presiones recibidas para que las mismas no se llevaran a cabo, por parte de un funcionario del Ejecutivo preocupado por la gran afluencia de público que los fines de semana concurren a dicho paseo.
De no tener una respuesta satisfactoria los trabajadores aseguraron continuar con las medidas los fines de semana siguientes durante todas las vacaciones de invierno.
La situación por la que atraviesan los compañeros y las compañeras del zoológico es la misma por la que atravesamos muchos trabajadores del resto del municipio, así como nuestros compañeros que prestan servicios a través de empresas tercerizadas y cooperativas. Por eso decimos:

Basta de precarización laboral!

Por: Aumento salarial - Paritarias municipales – devolución del 3% de antigüedad – Pase a planta permanente – Implementación del Comité Mixto de Salud laboral.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

JUNTA INTERNA MUNICIPALES DE LA PLATA. ATE-CTA

Contactos: delegadosatemlp@gmail.com
Te: Martín 221- 15 600 8452 (Zoo)
Germán 221 – 15 616 3750 (Delegado Grl. JI)
Damián 221 – 15 620 1624 (Prensa JI)

No hay comentarios: