28 de diciembre de 2010

El gobierno nacional sigue reprimiendo las luchas populares

Martes 28/12 - 17 hs.
Concentración en Callao y Corrientes

Libertad a Merino y Hospital
Solidaridad con los toba qom


Repudiamos enérgicamente la detención de los compañeros ferroviarios del Partido Obrero, Omar Merino y Jorge Hospital. A dos meses del brutal ataque que se produjo en Barracas contra los compañeros que reclamaban por los derechos de los terciarizados, los que deberían estar presos son los jefes de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra, no los que luchan para que los sueños del joven luchador asesinado se hagan realidad.
El gobierno, en lugar de denunciar conspiraciones y criminalizar a la protesta social, debería romper su alianza con la mafia de Pedraza y solucionar los justos reclamos de los terciarizados. Las declaraciones de personajes como Aníbal Fernández nos recuerdan a la Masacre de Avellaneda, cuando el mismo funcionario, en ese entonces duhaldista, dijo que los reclamos de los trabajadores desocupados eran un “cronograma de hostilidades”.

Asimismo, nos sumamos a la denuncia que vienen realizando los compañeros toba qom de la Comunidad La Primavera de Formosa, que desde hace días hacen huelga de hambre en defensa de sus tierras y por justicia ante el asesinato de los hermanos Roberto López y Mario López.

En vez de romper con el genocida Gildo Insfrán, el ministro del Interior Florencio Randazzo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les niegan una mínima reunión a los seis compañeros huelguistas, como sucedió hoy a la mañana cuando los quisieron denigrar mandándolos a hablar a un funcionario de menor rango. En vez de aplicar la ley que beneficia a los pueblos originarios, el gobierno manda hidrantes y policías al acampe, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde resisten los compañeros.

Aunque ahora digan que no usan armas de fuego, no nos olvidamos que la Federal es la misma fuerza que recientemente reprimió a mansalva en Soldati, asesinando a Bernanrdo Salgueiro y Rosemary Churapuña, asesinatos aún impunes.

Los que le hacen el juego a la derecha, son los que reprimen y mandan a matar a quienes reclaman trabajo y tierra.
¡Basta de criminalización de la protesta social!

¡Darío Santíllán, Maximiliano Kosteki. Mariano Ferreyra y todos los caídos, presentes, ahora y siempre!

No hay comentarios: