3 de abril de 2012

4/4: A 5 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Justicia que no es completa, no es justicia

Pasaron 5 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, aquel 4 de abril de 2007 en Neuquén. Las organizaciones populares, sin embargo, no olvidamos: seguimos recordando a Carlos como ejemplo de coraje, de solidaridad y compromiso. Tampoco perdonamos: seguimos exigiendo justicia completa.
Si bien el juicio y encarcelamiento del cabo que disparó el tiro de gracia fue sin duda un avance, queda todavía pendiente la mayor de las deudas: la investigación sobre las responsabilidades políticas del crimen. Nunca creímos que la muerte de Carlos fue por a causa de un error policial. La represión de aquella mañana fue planificada, ordenada y ejecutada por los órganos más importantes del poder político en la provincia de Neuquén, con Jorge Sobisch a la cabeza.
La libertad e impunidad que abraza al ex gobernador nos indigna y moviliza para que los culpables paguen lo que tienen que pagar.
Pero además, frente a la impunidad de los verdugos, respondemos con la dignidad de Fuentealba: la dignidad del docente que enseña cuando lucha, del que exigiendo un aumento salarial defiende la educación pública. Recordar su compromiso, homenajear su lucha, exigir juicio a los responsables de su muerte, es levantar las banderas de los docentes neuquinos. Y las banderas, por supuesto, de todos los docentes y trabajadores del país que, conscientes de los riegos, le ponen el cuerpo al sueño por una realidad mejor.
A pocos días de haberse cumplido 36 años del último golpe militar en nuestro país, pedir justicia por el docente Carlos Fuentealba es seguir luchando por los derechos humanos de ayer y de hoy. Y en este contexto donde la escuela pública está siendo avasallada por los intereses privatistas, es que la lucha por la justicia completa se resignifica.
Es así que como COMPA nos sumamos a las actividades impulsadas por la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) de este miércoles 4 de abril en la Capital Federal. Convocamos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores, así a como todas las organizaciones del campo popular, a que se sumen a este nueva jornada de lucha.

Miércoles 4 de abril, concentramos a las 18 hs. en el Obelisco.
19 hs. marchamos a la Casa de la Provincia de Neuquén
¡La justicia que no es completa, no es justicia: cárcel para Sobisch y para los policías responsables del operativo!
¡Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

No hay comentarios: