21 de abril de 2009

Cobertura: 22/04 Jornada nacional de protesta Corte en Berisso

o en :: http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/667195.php

---

Corte en la Avenida 60 y 143 Berisso


¡Que la crisis no la paguemos los trabajadores y las trabajadoras!



En el marco del plan de lucha nacional, integrantes del MTD de Berisso (FPDS), realizaron un corte en la Avenida 60 y 143 de la localidad de Berisso por más puestos de trabajo.

A partir de las 11 de la mañana ambas manos de la Avenida 60 a la altura de la calle 143, fueron cortadas en repudio a las políticas del municipio de Berisso que excluye de la posibilidad de trabajo a los y las integrantes del MTD, mientras habilita la conformación de ocho cooperativas a organizaciones oficialistas.

Paradójicamente, el intendente Slezak se jacta difundiendo por los medios que la cooperativa de limpieza y zanjeo de Villa Nueva (integrada por compañeros/as del MTD) viene trabajando muy bien por la zona, negando a dicha organización el derecho a más puestos de trabajo.

A su vez, el intendente local aseguró que no iban a entregar cooperativas a quienes demanden por las mismas mediante una protesta pública. A partir de esta declaración, nos preguntamos si quienes nos organizamos colectivamente por el cumplimiento de nuestros derechos, por el acceso a puestos de trabajo, para poder tener una vida digna, estamos siendo doblemente negados e ignorados.

Por un lado, se ven afectados nuestros derechos esenciales al no poder tener un trabajo que nos garantice el acceso a la salud, la educación y la vivienda. Por el otro, desde el compromiso que compete a las autoridades locales, por ser las representantes de la ciudadanía se nos excluye como parte de la misma, negándonos y obturando cualquier intento público que manifieste las irregularidades del gobierno local, el desinterés por las demandas y las verdaderas necesidades de la población.

Por lo tanto, nos preguntamos si es que la visibilizació n del conflicto con el gobierno local no es aceptada como vía legítima para el cumplimiento de nuestros derechos, al poner en evidencia sus políticas inequitativas que conllevan a un constante incremento de la desigualdad social.

Durante la jornada de lucha, una caravana de autos pertenecientes a distintos sectores de la CTA , recorrieron las calles del corte solidarizándose en una misma lucha que construye contra las políticas de hambre y saqueo.

La manifestación se prolongó hasta las tres de la tarde, donde no faltó la alegría de la lucha, cánticos, bombos, los medios locales, y asambleas. Desde la intendencia respondieron abriendo las puertas a una gestión, donde un grupo de cumpas participó mientras el resto mantuvo el corte. Las políticas de conveniencia para el oportunismo político local se dieron a la luz en el marco de esta día de protestas a nivel nacional.

ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!

Unidad, organización de base, movilización de todos los sectores para construir otra política para la mayoría del pueblo

No hay comentarios: