30 de abril de 2009

Día Internacional de los Trabajadores/as :: Acto :: Plaza Lorea, 14 hs

Jueves 30 de abril de 2009
Comunicado del Frente Popular Darío Santillán.


1º de mayo

Este viernes 1º de mayo, desde las agrupaciones y movimientos barriales, estudiantiles, culturales y de trabajadores/ as asalariados/ as que integramos el Frente Popular Darío Santillán, participaremos en distintas actividades, en el marco del día internacional de los trabajadores y las trabajadoras.
-----
Teléfonos de contacto:
(011) 15 5644 6436 >> Carlos González, sector de trabajadoras y trabajadores asalariados
(011) 15 5489 1374 >> Federico Orchani, sector de movimientos territoriales y de trabajadores desocupados
-----
Nos encontramos en medio de una crisis económica y social que muestra los límites de este sistema de desigualdad e injusticia, donde los capitalistas, una vez más, quieren seguir privatizando las ganancias y socializando las pérdidas, como lo muestra, entre otros, la política de Techint -uno de los principales aliados del gobierno- y otras grandes empresas que no dejan de suspender y despedir trabajadores. Ante esta nueva ofensiva del capital, desde el campo del trabajo tenemos que desarrollar políticas de unidad que nos permitan revertir la grave situación social que proponen las estrategias de las patronales. Este Primero de mayo también será un día de lucha en este sentido y lo compartiremos con las organizaciones con las que integramos el espacio Otro Camino para Superar la Crisis.

>> En Capital Federal, el 1º de mayo participaremos del acto que se realizará a las 14 hs. en plaza Lorea. La actividad es promovida por la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, que integramos desde el sector de trabajadores/ as asalariados/ as del FPDS, junto a muchos otros compañeros y compañeras, y expresará la voz de distintas luchas del pueblo trabajador, tanto el que tiene empleo como el que no, en defensa de los puestos de trabajo, el salario y un ingreso universal que sea suficiente para vivir. Al finalizar el acto movilizaremos a plaza de Mayo, junto a otras organizaciones sociales y políticas.

>> En Tucumán, el 30 de abril los compañeros/as del espacio de trabajadores asalariados y la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas concentraremos a las 18.30 hs. en Plaza Urquiza, para marchar por las calles centricas tucumanas y hacer luego un acto en Plaza Independencia, junto a otras organizaciones, entre las que se encuentran El andamio, Colectivo de Trabajo Popular "El Gallo Rojo", Tierrha y la Comision de Familiares victimas de la Impunidad).

>> En Rosario, las organizaciones que formamos la regional del Frente participaremos en el acto frente a la fábrica Mahle, Avenida Perón 5600, el 1º de mayo a las 10.30 hs., junto a numerosas organizaciones sociales y políticas.


Día Internacional de los Trabajadores/ as
Por un acto unitario y de clase
En defensa del salario y los puestos de trabajo
Que la crisis la paguen los de arriba



¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la clase obrera internacional!


En Capital Federal
ACTO EN PLAZA LOREA
1º DE MAYO – 14 HS.


Unidad de los trabajadores
Que la crisis la paguen quienes la generaron


Trabajo y salario digno
> > Prohibición inmediata de los despidos
>> Fábrica cerrada = fábrica ocupada y puesta a producir por los trabajadores/ as
>> Salario igual a la canasta familiar
> > No a la precarización: blanqueo salarial y pase a planta de los contratados/ as

Basta de subsidios a los ricos: redistribució n de ingresos verdadera
> > Ingreso universal igual a la canasta básica de alimentos
> > ¡No al tarifazo! Tarifa social de transporte y servicios públicos
> > Eliminación del IVA a los alimentos y los medicamentos
> > Sueldos y condiciones dignas de trabajo
> > Apoyo a la redes de las organizaciones populares en los barrios: instrumentació n de mercados de alimentos al costo y obra pública a través de cooperativas de trabajo genuinas, organizadas desde los barrios
>> Tierra y vivienda para todas las familias. Donde hay una necesidad, hay un derecho.


Más información:
www.lafraguametal.blogspot.com ::: www.lafragua-fpds.blosgspot.com ::: www.frentedariosantillan.org


Por trabajo, dignidad, cambio social
Frente Popular Darío Santillán
frentedariosantillan@gmail.com

-----

El Frente Popular Darío Santillán es una organización política y social, multisectorial y autónoma, formada por la articulación de movimientos barriales y de trabajadores desocupados, estudiantes, trabajadoras y trabajadores asalariados, espacios de cultura y comunicación.

Para conocer más, podés visitar
www.frentedariosantillan.org .

------------------------------------------------------------------------
Difundimos a continuación los comunicados distribuidos por la Corriente Rompiendo Cadenas, que integramos junto a otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores asalariados:

Buenos Aires, 29 de abril de 2009

Actos 1º de Mayo:
Participación de la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas"

Para el próximo 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a 100 años de la Semana Roja de 1909 en Plaza Lorea, la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” informa a todas las organizaciones y compañeros sobre los actos donde estaremos presentes como corriente político-sindical:

. En Buenos Aires, en Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Sáenz Peña, a las 14 horas.

. En Rosario, frente a la Fábrica Mahle, en conflicto por el cierre y el despido de más de 500 trabajadores, Avenida Perón 5600, a las 10 y 30 horas. Convoca la CTA Rosario y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

. En Bahía Blanca, en la Plaza Rivadavia, a las 10 y 30 horas. Convoca la CTA Bahía Blanca y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.


Corriente Político Sindical ROMPIENDO CADENAS
cpsrompiendocadenas@
gmail.com
Buenos Aires, 21 de abril de 2009
Comunicado de Prensa


La CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS hace un llamamiento a los Sindicatos, Comisiones Gremiales, Delegados, organizaciones territoriales, y demás organizaciones obreras, a convocar en forma conjunta a un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, este 1º de Mayo, a las 14 horas, en Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña) bajo la consigna:


Que la crisis la paguen los de arriba
En defensa del salario y los puestos de trabajo

Prohibición de despidos y suspensiones / No a las rebajas salariales / Paritarias ya sin techo / Reducción de la jornada y reparto de las horas de trabajo / Fábrica que cierra, fábrica recuperada / Apoyo estatal a las recuperadas y a los emprendimientos productivos / Estatización de las empresas claves de la economía nacional / Nacionalizació n de la banca y del comercio exterior / No al pago de la deuda / Aumento de planes sociales, jubilaciones y subsidios /Control de precios y eliminación del IVA a artículos de primera necesidad / Unidad latinoamericana contra el imperialismo.


Hacemos este llamado a la realización de un acto unitario y de clase con otras corrientes obreras y sindicales, para que sea organizado en forma conjunta, ya que es una necesidad aunar esfuerzos para enfrentar los planes del gobierno y las patronales.

En nuestro “Llamamiento para el 1º de Mayo” decíamos:

“Los trabajadores debemos levantar nuestra voz. Podemos y debemos presentar nuestras propias propuestas y ofrecer una salida a la crisis nacional, partiendo de los intereses de nuestra clase y de todos los sectores populares afectados. Salida que nada tiene que ver con un gobierno que ha garantizado el pago de la ilegítima deuda externa, mayor concentración y extranjerizació n de la economía, ganancias siderales a esos grupos económicos y la ampliación de la brecha entre los más pobres y los más ricos. Y diametralmente opuesta a la que, con el abierto apoyo de la oposición reaccionaria, exigen la Mesa de Enlace o la Unión Industrial, que pretenden mayores subsidios, pagar menos retenciones e impuestos y devaluar la moneda (y con ella los salarios)…De concretarse esta iniciativa puede ser un paso adelante en la necesaria coordinación nacional de las luchas, de los trabajadores ocupados y desocupados en la defensa y recuperación del empleo y el salario.”

MESA AMPLIADA DE LA CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS:

Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego).
Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown – Presidente Perón de ATE).
Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud).
Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo – UOM).
Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario).
Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires).
Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).
Comisión Interna de Acetatos Quilmes.
Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown).
Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN).
Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio).
Miguel Ruocco (MTR 12 de Abril).
Jerónimo Altschuller (UTP).

Contactos: cpsrompiendocadenas@gmail.com
Luis Angio (15) 5709-2692

Pablo Goodbar (15) 4419-4088

1 comentario:

juventud guevarista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.