10 de marzo de 2011

10/3: Movilización y corte en Ensenada

BASTA DE DESPIDOS, DESCUENTOS Y TRABAJO PRECARIO

Ensenada. Argentina Trabaja pero No Cobra

MOVILIZACIÓN Y CORTE EN ENSENADA
CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ARGENTINA TRABAJA

Contactos:
(0221) 15 5489212 Rosario
(0221) 15 5796271 Fernando

Otro mes igual. En el día de cobro de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, nuevamente los trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo sus tareas en el municipio de Ensenada se encontraron con sus cuentas sueldos en 0 y otros tantos recibieron descuentos arbitrarios de hasta el 50 % de sus ingresos.

En febrero y luego de jornadas de lucha, el municipio conducido por Mario Secco dio una respuesta en forma de parche, haciéndose cargo de los sueldos no cobrados y de los descuentos. También prometió que no volvería a suceder lo mismo. Sin embargo, la situación se repite y más de una decena de familias se encuentran sin cobrar por un trabajo que vienen realizando a conciencia.

Esta situación se enmarca en una serie de descuentos y despidos que viene realizando el gobierno nacional en distintas zonas del país y que ha significado para cientos de familias un comienzo de clases sin dinero para comprar útiles ni zapatillas para los más chicos. Estos descuentos arbitrarios son implementados por el gobierno nacional al servicio de su política clientelar de cara a las elecciones.

En este cuadro la única respuesta posible es la lucha.

Por lo antedicho, en este momento, integrantes del Frente Popular Darío Santillán de Ensenada nos movilizamos hacia el municipio para ser atendidos por autoridades municipales, que den respuesta a esta situación. De no obtenerla, cortaremos la calle La Merced, para reclamar por nuestro derecho, igual al de todo trabajador y trabajadora, a cobrar por el trabajo realizado.

Nos movilizamos y exigimos:

* POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESPEDIDOS Y QUE HAN SUFRIDO DESCUENTOS ARBITRARIOS.

*QUE EL MUNICIPIO DE ENSENADA DÉ UNA RESPUESTA URGENTE A ESTA SITUACIÓN.

* BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL.


FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
Ensenada

No hay comentarios: