11 de marzo de 2011

Día de lucha en Argentina y en el mundo

Este 8 de marzo miles de mujeres salieron a las calles en el marco de una jornada de denuncia y reivindicaciones.
En diferentes ciudades del país se organizaron actividades culturales, intervenciones callejeras, música, fotos y radios abiertas, para visibilizar que las desigualdades impuestas por el patriarcado siguen aún vigentes.
En la ciudad de Trelew, Chubut, el Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán participó de la jornada en el ex pasaje Floridita.
En la ciudad de Córdoba, el FPDS realizó una actividad junto con otras organizaciones de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA), bajo la consigna “Porque mi cuerpo es mío, y la libertad es de todxs”. Y en la plaza del fundador se pronunciaron “Contra los femicidios, la lesbofobia, los abortos clandestinos, la violencia simbólica, la trata y opresión patriarcal”.
En Rosario, la cita de diferentes organizaciones fue en la plaza 25 de Mayo. Desde allí se movilizó hacia la Estación Fluvial donde se realizó una Jornada Cultural.
En La Plata, Berisso y Ensenada, la COMPA, junto a distintos colectivos y organizaciones locales, se articuló con el flamante feriado para reclamar bajo el lema “hagamos nuestro carnaval, rompamos las cadenas”. Se realizaron volanteadas, radios abiertas e intervenciones en el marco de los corsos para recordar la fecha.
En Parque Patricios, ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una jornada cultural con las siguientes reivindicaciones: basta de precarización laboral, igual tarea igual salario, contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, educación sexual y aborto legal, contra la trata y la prostitución.

Ver nota completa acá

Notas en Prensa De Frente:
* Algunas de las problemáticas que enfrentan las mujeres en América Latina
* La hora de unir nuestras voces anticapitalistas y antipatriarcales
* “Nada es pasión en el femicidio, ¡basta de violencia contra las mujeres!”
* Venezuela: Semana conmemorativa del "8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora"
* Las mujeres marchamos mundialmente

Para ver actividades en Nuestra América: http://mujeresdelalba.blogspot.com

El siguiente video fue realizado por la Juventud Rebelde "20 de Diciembre", organización perteneciente a la COMPA.

No hay comentarios: