7 de septiembre de 2011

14/9: Movilización nacional por trabajo digno, aumento salarial y vivienda

8 hs. Concentración en Corrientes y 9 de Julio
12 hs. Movilización al Ministerio Desarrollo Social de la Nación

Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas, debido a que la inflación debilita día a día más nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente, como así también deteriora nuestra capacidad de trabajo la importante precarización laboral hoy existente.

Nuestras reivindicaciones son:
1) Haber mensual igual al salario mínimo legal para los trabajadores del programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, Programa de Trabajo Autogestionado (PTA Línea1), y demás programas de empleo dependientes del gobierno nacional
2) Nacionalización real y efectiva del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional
3) Apertura de nuevos cupos de inscripción en los distritos donde el programa está vigente pero se encuentra cerrado
4) Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas
5) Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el País: extensión de redes de agua, cloacas, construcción de núcleos húmedos y cordón cuneta, asfalto etc.
6) Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

Más información acá

No hay comentarios: