6 de abril de 2010

ESCUELITA DE FORMACION EN GENERO

El sábado 10 de abril en el Olga Vazquez, a las 14:00 hs, comienza la "Escuelita de formación de formadores/as en Género".

Es una iniciativa del FPDS junto con otras organizaciones amigas como Viento de Abajo, Varones Anti patriarcales, el Club Villa Arguello, el Mate Popular de los Hornos.

La idea es aproximarnos a debates anticapitalista y anti patriarcales; retomando lo elaborado en nuestra larga experiencia como organización anti patriarcal; y está dirigido a cumpas varones y mujeres del FPDS y de los grupos organizadores.

- La metodología serán 6 encuentros, uno por mes y con intención de realizar talleres, charlas, videos en los territorios donde estamos: barrios, universidades, trabajos, etc., etc.

En el primer encuentro trabajaremos: Sexo y Genero/ Patriarcado y feminismos
En el segundo: violencia de Géneros/Prostitució n y Trata de Mujeres
En el tercero: Masculinidades/ Micro machismos.

Hemos elaborado una cartilla con estos temas donde en la primera parte decimos: El porque de la escuelita y la importancia de participar: Tenemos una serie de herramientas, debates, definiciones que queremos socializar. PONER EN DISCUSION. Cada texto, recorte, concepto que ofrecemos es un disparador para seguir accionando... Queremos y debemos transformar nuestras relaciones y representaciones, tanto en lo público como en lo privado, en nuestro trabajo cotidiano, en nuestra participación activa en todas las instancias de nuestra organización, en los espacios de decisión y difusión. Esperamos multiplicar resistencias y organización hacia la construcción de una sociedad emancipada con mujeres y varones nuevos/as.

Los y las esperamos el sábado 10 desde las 14 hasta las 19 horas en el Olga Vázquez de La Plata, calle 60 entre 10 y 11

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN DE LA REGIONAL LA PLATA-BERISSO Y ENSENADA

No hay comentarios: