14 de abril de 2010

Movilización Cooperativas

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
El plan de Lucha continúa


Movilizamos en La Plata para que se implemente el programa Argentina trabaja en esta ciudad y que cobren todos/as los/as compañeros/as inscriptos en Berisso y Ensenada.

10.00 Hs. Concentración en la Plaza San Martín para movilizar hacia la sede en La Plata del Ministerio Nacional de desarrollo Social.
11.00 Hs. Corte en calles 60 y 122
.


Cientos de Familias organizadas en el Frente Popular Darío Santillán regional La Plata, Berisso y Ensenada continuamos el Plan de Lucha por Cooperativas sin Punteros. El jueves 15 realizaremos una movilización para exigir al Gobierno Nacional la implementación urgente del Programa Argentina Trabaja. Asimismo, para combatir la inflación y la falta de trabajo, definimos realizar un reclamo a supermercados de alimentos y útiles escolares y carne, que son los elementos que más han sufrido inflación en este tiempo.

En relación al ya histórico reclamo de puestos de trabajo en cooperativas, desde que la presidenta Cristina Fernández anunció el programa venimos reuniéndonos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y con empleados de cada municipio, realizando gestiones, trámites, reuniones. Sin embargo, no tuvimos respuestas satisfactorias. En todos estos meses, las organizaciones que no apoyamos la política del gobierno tuvimos trabas constantes:

-Desde la implementación del Programa, algunos distritos entre los que se incluye a La Plata, quedaron fuera por decisión del gobierno nacional. Desde entonces, miles de vecinos/vecinas estamos reclamando la apertura del Programa, más allá de las internas al interior del oficialismo, además de exigir la posibilidad de organizar el trabajo en cooperativas con autonomía, sin la presencia de punteros del gobierno, ni clientelismo.
-A fines del año pasado, más de 200 vecinos pudimos inscribirnos en el Plan Argentina Trabaja en Berisso y Ensenada. La promesa de las autoridades del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue: “Comienzan la capacitación en febrero y cobran el primer sueldo en marzo”. Pero llegó la fecha y solo algunos/as de las/los inscriptos empezaron a trabajar y cobrar. Muchos siguen esperando y algunos/as todavía ni aparecen en los listados; entrampados en las redes de burocracia y mala fe del gobierno.

Es por esto que seguimos realizando medidas de fuerza para que miles de familias puedan acceder a un trabajo. Como parte de un Plan de Lucha que continúa, este jueves a partir de las 10 hs. marcharemos por las calles de la ciudad de La plata y realizaremos un corte de la calle 60 y 122 para exigir una solución urgente. Esta vez definimos además realizar una medida de reclamo a los supermercados para paliar la situación de hambre e inflación que vivimos las familias de los sectores populares, condenadas por este gobierno a no tener un trabajo digno.

Mantendremos las protestas y las medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todos los/las trabajadorxs comencemos a trabajar.

Reclamamos:
-La inmediata apertura del programa en La Plata
-Inicio del trabajo YA para todos los vecinos y vecinas inscriptos.
-Inmediato levantamiento de los vecinos y vecinas observados.
-Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.
-Basta de promesas incumplidas en todo el proceso del Programa Argentina Trabaja

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios: