6 de octubre de 2011

18 y 19 /11: Primer Foro por un Proyecto Emancipador

1ra. Circular sobre el Primer Foro por un Proyecto Emancipador, organizado en el marco la la campaña "A 10 años del 2001, los movimientos populares tenemos una propuesta de país":

Diez años nos separan de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Una rebelión popular que expuso todo un ciclo de resistencias al modelo neoliberal, donde el pueblo argentino salió masivamente a las calles para frenar el atropello al que venía siendo sometido desde la larga noche iniciada el 24 de marzo del ‘76. Una respuesta explosiva al agotamiento de la clase política. Y al mismo tiempo, el punto de inflexión de toda una generación, la apertura de un período excepcional de protagonismo y experiencias inéditas: fábricas recuperadas, asambleas barriales, movimientos sociales, redes de solidaridad.
En estos 10 años hemos dado pasos importantes, recuperando derechos perdidos, organizando nuestras fuerzas, instalando nuevos debates en agenda. Logros que ningún gobierno podrá adjudicarse…. El recorrido nos obliga a reflexionar sobre el camino transitado, pero ante todo, nos invita a proyectarnos para fortalecer un proyecto alternativo de país.

Ver más acá

No hay comentarios: