30 de diciembre de 2010

Historias para escuchar: "Malvinas cuenta"

El Bachillerato Popular Bartolina Sisa comenzó el año pasado en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, y este año se extendió al barrio Malvinas, en los alrededores de La Plata.
Desde el área “Lenguajes y alfabetizaciones” realizaron una recopilación de narraciones orales, que ellxs mismxs presentan:

“Los hombres y las mujeres inventamos y nos contamos historias para escucharnos, para reinventar el lugar donde vivimos, y construir y soñar con otros mundos posibles. Para entender la realidad, para preguntarnos quienes somos y construir nuestra identidad. En el Bachillerato Popular Bartolina Sisa creemos que la literatura es también una manera de resistir, que contar historias es una forma de lucha y que, por eso, como decía el poeta Roque Dalton, la literatura debe ser como el pan: de todos y de todas. En septiembre empezamos a trabajar en una recopilación de historias, de los relatos que se cuentan en el barrio, de los que conocemos porque nos los contaron nuestros papas y mamas, nuestros abuelitos y abuelitas. Estos son algunos de ellos”.

Para ver el contenido del CD y escuchar los audios ir acá

No hay comentarios: