14 de julio de 2011

16/7: Cierre la Semana contra la Precarización Laboral en el Parque Saavedra

Recuperemos nuestra dignidad como laburantes

Con una actividad político cultural en el Parque Saavedra de La Plata, concluye este sábado 16 de julio, la semana de Campaña contra la precarización laboral realizada por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA). Esta campaña, se enmarca en el programa que presentamos como organización de cara al año electoral “10 propuestas políticas, a 10 años del 2001”, que, además de apuntar a la necesidad de organizarnos como trabajadores/as para luchar por nuestros derechos, incluye 9 propuestas más, relacionadas con el país justo que queremos y por el que luchamos.

Desde la COMPA estamos construyendo un espacio de encuentro para unir fuerzas desde los distintos lugares de trabajo, para exigir:
-Basta de empleo en negro y contratos basura. Pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras contratados, en planta transitoria, “becarios”, etc.
-No a los atropellos de las "tercerizadas". Pase a planta de los trabajadores y trabajadoras registrados en cooperativas de servicios truchas
-Igual remuneración por igual tarea. Pase de todos los laburantes al mejor convenio del lugar de trabajo. Equiparación de las condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras en empresas de empleo temporario y fuera de convenio.
-Recuperación salarial para todos y todas. Salario igual a la canasta familiar. Jubilación del 82% móvil para nuestros abuelos y abuelas laburantes. Eliminación del impuesto sobre el salario (“a las ganancias”).
-Políticas activas ante la emergencia social y laboral. Implementación efectiva de la Asignación por Hijo (AUH) en todo el país, con un valor del 12% del Salario mínimo, vital y móvil. Planes de trabajo con un valor equivalente al Salario mínimo, vital y móvil. Apoyo a los emprendimientos cooperativos y de propiedad comunitaria.

Ver más acá

No hay comentarios: