8 de julio de 2011

Psicología: Las autoridades no dan respuestas al reclamo estudiantil

El jueves 7 de Julio los estudiantes de Psicología realizamos una medida con el objetivo de visibilizar lo que ocurre en nuestra facultad. A partir de la decisión de la Asamblea del Martes 5 cortamos al mediodía calle 7 y 48, junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP), bajo las consignas “Defendamos la Educación Pública, No a la LES Menemista, No a la acreditación de nuestras carreras a la CoNEAU en la UNLP” y exigiendo que las autoridades de nuestra facultad nos escuchen, se comprometan a dar de baja la resolución tomada antidemocráticamente el día miércoles 22 de Junio y garanticen la realización de un plebiscito vinculante que nos permita decidir entre todos y todas acerca de la acreditación de nuestra carrera.

Luego del corte de calle nos movilizamos al decanato buscando obtener respuestas, pero nuevamente las autoridades de nuestra facultad se negaron al debate, la discusión y por sobre todo a las respuestas a muchos estudiantes que hace ya dos semanas nos encontramos movilizados en torno a esta problemática. No solo se negaron, sino que ni siquiera se dispusieron a abrir las puertas del decanato.

Repudiamos estos hechos. Entendemos que esto es un acto más por parte de nuestras autoridades que nos demuestran que no podemos confiar en sus palabras, que prefieren tomar decisiones a puertas cerradas y no dan respuesta al grueso de los estudiantes de la facultad que nos venimos organizando y movilizando.

Asamblea de Estudiantes y Graduados de Psicología - UNLP -

No hay comentarios: