28 de julio de 2011

31/7: La APDN cumple tres años

A tres años del brutal ataque parapolicial que sufrieron los pibes que vivieron durante un año en la glorieta de la plaza San Martín, luego de ser desalojados de la Facultad de Humanidades, dio lugar a que se reúnan diversas organizaciones sociales, académicas, de derechos humanos, así como docentes y estudiantes independientes, dispuestos a trabajar para cambiar la situación de aquellos niños a quienes no se les permita ejercer sus derechos. Así nace la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN).
Desde entonces, la APDN se ha consolidado como un lugar de encuentro en el cual nos proponemos reflexionar sobre la problemática de la niñez en riesgo y concretar herramientas de lucha colectiva, así como articular reclamos con otros actores gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de defender y restituir los derechos vulnerados de los niños y niñas, sin discriminación.
La situación de estos y muchos niños y niñas no ha mejorado, sino todo lo contrario. Siguen siendo criminalizados y estigmatizados por gran parte de la sociedad, y principalmente, por los grandes medios de comunicación. Los distintos gobiernos siguen excluyéndolos, mientras que su policía los reprime y los tortura.
Por ello queremos encontrarnos con todos ustedes, que han sido parte de este camino de lucha, este Domingo 31 a las 15hs. en la glorieta de la plaza San Martín, a compartir una jornada de alegría y seguir pariendo abrazos.
Acercate y si querés traete unas galletitas para compartir con la leche, o si querés hacer un tallercito o lo que se te ocurra, siempre sos bienvenido…

NINGÚN PIBE NACE CHORRO
apdnlaplata@gmail.com
apdn-laplata.blogspot.com

Contacto
Markos: 156034786

No hay comentarios: