4 de julio de 2011

8/7: En las calles por trabajo digno y aumento salarial

CORTE TOTAL de la Autopista Bs. As. - La Plata desde las 8:30 hs.

Cortes simultáneos en diversos puntos del Conurbano y Capital Federal

AGTCAP
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs
-Solidari@s y Combativ@s-

Con $1200 NO se puede vivir más

Los trabajadores y trabajadoras cooperativistas salimos a las calles nuevamente, para exigir:
* Aumento de salario del programa Argentina Trabaja: Necesitamos ganar un ingreso DIGNO no menor al salario mínimo de $1840
* Herramientas y materiales para realizar nuestro trabajo
* Obra social y seguro
* Nacionalización del programa

Hace 8 meses que reclamamos por condiciones dignas de trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo hacen oídos sordos.

Centenares de trabajadores y trabajadoras que integramos la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizados (AGTCAP) nos movilizaremos el viernes 8/7 a las 8:00 hs. en Capital Federal y varios puntos del Conurbano Bonaerense, para reclamar un aumento salarial que lleve a nuestro ingreso a no menos de $1840 (que es el salario mínimo que fija el Estado Nacional), la extensión del trabajo a todo el país, la entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma por parte del Gobierno, y el reconocimiento de nuestra herramienta gremial.

Asimismo, en esta jornada de cortes y movilizaciones, nos solidarizamos activamente con los Docentes de Santa Cruz que siguen luchando por un salario acorde a la canasta básica familiar de dicha provincia, resistiendo la persecución por parte del Gobernador Peralta que hasta ha llegado a implementar las bajas de las asignaciones universales por hijo de cada docente en lucha, y ha implementado irracionales descuentos en los salarios.

También nos solidarizamos activamente con los trabajadores y trabajadoras del Frigorífico Rioplatense, por la reincorporación de los obreros despedidos y el pago de los meses adeudados.

Contactos de prensa:
Indio Lértora: 0221 6495454
Charo Barrera: 0221 5011250


Hoy, lxs trabajadorxs que integramos la AGTCAP trabajamos ocho horas por día, de lunes a viernes, en todo tipo de obras de utilidad para los barrios más postergados del conurbano bonaerense, por un sueldo fijo de $1200 por mes, con el que cada vez menos se puede sostener dignamente a una familia.

Nuestra Asociación Gremial está totalmente en contra de que el Programa Argentina Trabaja se termine transformando finalmente en un mero plan social, camino al cual lamentablemente, a pesar de su discurso público, lo está llevando el Gobierno Nacional con su política de virtual abandono del programa y de su anunciada nacionalización, con el otorgamiento de su manejo a los corruptos punteros del conurbano para su utilización clientelar electoral, a cambio de no trabajar, y por su política de negación de los Movimientos Sociales de base para un gestionamiento abierto, de cara a la comunidad. Muy por el contrario, nuestro reclamo es por un programa de trabajo que funcione aceitadamente en la provisión permanente de materiales, herramientas y elementos de trabajo a los cooperativistas para trabajar dignamente, con salarios acordes al costo de la canasta familiar, y con los elementales derechos de Obra Social, seguro de trabajo, aguinaldo, vacaciones pagas, etc.

· FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL
· AUMENTO GENERAL DE SALARIOS. QUE NINGÚN TRABAJADOR COBRE MENOS DE $1840
· NACIONALIZACIÓN DEL PROG. DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO “ARGENTINA TRABAJA”
· MATERIALES, HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA
· OBRA SOCIAL – SEGURO DE TRABAJO – AGUINALDO
· RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE
· SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA HEROICA HUELGA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ
· SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE

No hay comentarios: