28 de septiembre de 2010

29/9: Marcha a Desarrollo Social

Movilización Nacional por Trabajo y Cooperativas sin Precarización Laboral

El miércoles 29 de septiembre, en distintos puntos del país, trabajadores/as de cooperativas y organizaciones populares reclamamos al Gobierno Nacional, y en solidaridad con los trabajadores/as de las cooperativas de Florencio Varela:


1- La nacionalización de las políticas de Empleo: el Programa Argentina Trabaja, a pesar de su nombre, no llega a 22 de las 24 provincias del país. Se lo implementó en el conurbano bonaerense, por la necesidad electoral del gobierno y, a más de un año de su lanzamiento, no avanzó en el interior del país. Reclamamos la reapertura del programa para todos los desocupados. ¡Ningún hogar sin trabajo!

2- Condiciones dignas de trabajo, materiales, herramientas, obra social, seguro, ropa de trabajo, e ingreso igual al salario mínimo, como marca la ley. Como trabajadores/as dependientes del Estado, reclamamos que éste cumpla con la ley: el trabajo de las cooperativas, en sus condiciones actuales, es ultra precarizado. Es inaceptable que a un año de haberse iniciado el programa Argentina Trabaja las cooperativas tengamos que estar consiguiendo por nuestra cuenta los materiales y herramientas para trabajar. Exigimos contar con estos elementos, y el cabal cumplimiento del plan de obra pública y comunitaria contemplado en el programa. Consideramos un derecho elemental contar con la obra social y el seguro de trabajo para todos los trabajadores/as cooperativos/as, lo mismo que la equiparación del ingreso mensual de los distintos programas de trabajo al salario mínimo ($1740), (Cooperativas de Espacios Públicos y UGIS en Ciudad de Buenos Aires, programa Argentina Trabaja, y otras cooperativas en las demás provincias)

3- Continuidad de la contratación y pago en tiempo y forma de los trabajos textiles realizados en la confección de guardapolvos para escuelas. Continuidad de los planes de vivienda parados en distintas provincias del país.


4- Que la Asignación Universal por hijo sea realmente para todos, y por lo tanto no imcompatible con programas de capacitacion y empleo, y fortalecimiento del Trabajo cooperativo.

5- Basta de persecución y hostigamiento en Florencio Varela a las Cooperativas de Trabajo que no responden al intendente Pereyra. Denunciamos una operación política armada por punteros locales para atacar y desprestigiar nuestro trabajo territorial en la zona. ¡Somos trabajadores/as y organizaciones independientes, no punteros políticos al servicio de nadie!


MIÉRCOLES 29, 12.30 HS, CORTES EN:

-Capital: Ministerio de Desarrollo Social, 9 de Julio y Belgrano

-Córdoba: Frente a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, junto al M.T.R.

-Rosario: Corte de ruta en Villa Gobernador Gálvez

-Tucumán: Frente a las oficinas del MTESS y luego a Plaza Independencia para solidarizarnos con los/as jubilados/as por una jubilacion digna y el 82 % movil.

FRENTE DE LUCHA POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - Movimiento 8 de abril - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

No hay comentarios: