1 de septiembre de 2010

Soluciones colectivas frente al hambre

Por los barrios - Nro. 1 - COMEDORES BARRIALES / SOLUCIONES COLECTIVAS FRENTE AL HAMBRE


El primer trabajo que encaramos en todos los barrios tuvo que ver con resolver colectivamente la cuestión de la alimentación. De esa forma generamos comedores populares autogestionados por los propios vecinos y vecinas. Estos comedores nacieron de nuestras luchas, ya que los alimentos secos los fuimos ganando en sucesivas movilizaciones, y muchas veces son las huertas de los distintos barrios las que abastecen de verduras orgánicas para elaborar comidas más nutritivas.
En algunos barrios como Villa Progreso, Nueva York y Barrio Obrero (Berisso), Ringuelet, Altos del Sol (La Plata), entre otros, también se sirve la copa de leche para l@s más pequeñ@s.
Si bien apostamos a paliar esta situación de hambre y desocupación con estas iniciativas, seguimos exigiendo al Estado que se comprometa a mejorar la cantidad y calidad de los alimentos y a garantizar ingresos dignos para que todas las familias puedan alimentarse. Consultá en la última página, donde figuran las direcciones de todos los comedores.

Volver al índice de contenidos

No hay comentarios: