20 de septiembre de 2010

25/9: Encuentro de organizaciones territoriales, culturales y educativas

Sábado 25 de septiembre de 2010
10 hs., en Roca Negra, Lanús

Desde diversas organizaciones sociales, movimientos culturales, bachilleratos populares, movimientos de trabajadores desocupados, cooperativas y organizaciones de base en los territorios, hemos empezado desde hace un año, un camino de unidad buscando fortalecer nuestras experiencias y proyectar la construcción más allá de los barrios. Algunas de las organizaciones que convocamos al encuentro venimos consolidando confianzas y encontndonos en distintas iniciativas desde el espacio de la COMPA.

Estamos convencidos/as que existen muchas organizaciones que trabajan en los territorios desde diversos ejes, y que la actual fragmentación que vivimos las organizaciones nos debilita y nos impide valorar el caudal de organizaciones de base que existe en nuestro país. Para profundizar este camino de encuentros y para encontrarnos otras experiencias que comparten la centralidad del trabajo de base para la transformación social, estamos convocando a un encuentro de organizaciones territoriales, culturales y educativas para el 25 de Septiembre en el predio recuperado Roca Negra.

Este Encuentro intenta aportar a la tarea de poner en común estas experiencias, avanzar en puntos de acuerdo, alentando formas de articulación concreta y pensar formas de intervención política conjunta, sin que se diluya el trabajo específico de cada grupo. Con este Encuentro, aspiramos a compartir un espacio más amplio, que nos exceda, pero no implique perder nuestra identidad.

Advirtiendo que nuestro mejor aporte a ese espacio de resistencia será no renunciar a lo que mejor hacemos que es construir poder popular desde las bases, intentando articular políticamente nuestras luchas y nuestras demandas. Tomando en cuenta los mismos ejes de intervención que venimos desarrollando desde las distintas organizaciones en los territorios como son:

Este Encuentro Organizaciones territoriales intenta replicar en el plano de las diferentes experiencias: barriales, culturales, educativas, talleres con niños/as y jóvenes, emprendimientos cooperativos, puntos en común que posibiliten avances en conjunto, y toma para si los criterios de participación por invitación, desarrollo asambleario, y apuesta a continuidades y articulaciones políticas más amplias que nos ayuden a superar el corporativismo y a luchar por una autentico Cambio Social desde abajo, antiimperialista y anticapitalista. Precisando que cuando decimos Cambio Social decimos cambio de sistema y nueva sociedad como proyecto a largo plazo, pero también cambio que empezamos a vivenciar ahora, desde nuestras relaciones cotidianas.

Los y las esperamos el 25 para encontrarnos, profundizar la unidad, romper la fragmentación y seguir construyendo poder popular desde abajo.

Encuentro de organizaciones territoriales, culturales y educativas
Sábado 25/9 desde las 10 hs.
Roca Negra
Camino Gral.Belgrano 4431 (y Cnel. Méndez), Monte Chingolo, Lanús

Convocan:
Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte - Centro Cultural de Los Trabajadores (Los Troncos) - Socialismo Libertario - Frente Popular Darío Santillán - Cátedra Abierta Americanista - La Trifulca - Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) - Organización Popular Fogoneros
En la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA)

Más información sobre la COMPA en: http://coordinadoradeorganizaciones.blogspot.com

No hay comentarios: