7 de agosto de 2011

8 a 12/8: Muestra "Clara Anahí" en Económicas

Este Viernes 12 de Agosto de 2011, a las 20:00 hs. en la Facultad de Económicas, se llevará a cabo una charla como cierre y en conmemoración de cumpleaños número 35 de Clara Anahí.

En la muestra “Clara Anahí Mariani” se relata con imágenes y objetos la búsqueda que lleva adelante desde hace más de dos décadas la Asociación Anahí.

Esta muestra es organizada para poder acercar a los estudiantes la historia de vida y de lucha de Chicha Mariani y de su hijo, Daniel Mariani, egresado de Económicas, como así también para aportar elementos que contribuyan a que Clara Anahí recupere su identidad y su historia.

Clara Anahí, nacida el 12 de agosto de 1976, fue secuestrada y desaparecida por la dictadura cívico militar el 24 de noviembre del mismo año en su casa de la calle 30 N° 1134 donde vivía con sus padres Diana Teruggi y Daniel Mariani. Diana fue asesinada allí ese mismo día, y su padre, Daniel, asesinado el 1° de agosto de 1977, en 132 y 35. Desde entonces Clara Anahí se encuentra en poder de sus captores, a pesar de la incesante búsqueda de sus familiares, como su abuela María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

La Muestra exhibe algunos de los trámites, documentos, fotografías de los familiares, y todo lo relacionado con la exhaustiva búsqueda Clara. Esta va a estar disponible para su visita durante toda la semana, culminando el viernes 12, día del cumpleaños de Clara Anahí, con una charla que darán integrantes de la Asociación, y compañeros de lucha de Daniel Mariani.

Enmarcado en esta muestra, es importante recordar que muchos profesores que estuvieron vinculados con la última dictadura Cívico-Militar, continúan aún hoy dando clases en la Universidad Nacional de La Plata y formando a los futuros profesionales, contando con numerosos ejemplos en las facultades de Económicas y Derecho principalmente, y violando el estatuto de nuestra Universidad.

Esperamos que esto sirva, entre otras cosas, para reflexionar sobre este tema, y que no se permitan más funcionarios de la dictadura en la Universidad.

MUECE
Asociación Anahí
FULP / Federación Universitaria de La Plata

No hay comentarios: