27 de agosto de 2011

Repudio ante el asesinato del joven Manuel Gutiérrez Reinoso en Chile

¡Todos/as con el movimiento estudiantil chileno!

Desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) repudiamos el asesinato del estudiante chileno Manuel Gutierrez Reinoso, un joven de apenas 14 años que recibió un disparo de Carabineros, en el marco de las jornadas de movilización y Paro Nacional convocadas este 24 y 25 de agosto.
Los estudiantes chilenos vienen protagonizando desde hace varios meses un verdadero estudiantazo, que expuso de manera explosiva el abandono que sufre la educación pública en este país y el rechazo masivo a un modelo sostenido por el lucro y la mercantilización. Miles de estudiantes vienen sosteniendo tomas pacíficas de colegios y Universidades, y se lanzaron a las calles reclamando educación pública, gratuita y al servicio del pueblo.
La legitimidad de los reclamos ha puesto en jaque al gobierno neoliberal de Sebastian Piñera, quien sólo ha sabido responder a través de violencia y la brutal represión de Carabineros, que hoy dejó como saldo cientos de heridos y la muerte de un estudiante.
Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros chilenos, que reivindican en su lucha la fortaleza y la determinación del movimiento estudiantil, y con quienes nos sentimos hermanados en la defensa por la educación pública. Difundimos también la declaración de la asamblea de estudiantes chilenos en La Plata “Exiliados por la Educación”.

¡Toda la solidaridad con los estudiantes chilenos!
¡Abajo el gobierno de Sebastian Piñera ¡Basta de represión!
¡Manuel Gutiérrez presente!

Ver IV DECLARACIÓN DE LOS EXILIADOS POR LA EDUCACIÓN-LA PLATA

No hay comentarios: