28 de junio de 2011

30/6: Movilización para decir NO a la CONEAU

Jueves 30/6
11:30 Hs. en 7 y 48

Concentración para marchar y culminar en la puerta de la facultad de Psicología para exigir a las autoridades que anulen lo votado el 22 de junio.


Comunicado de la FULP

Desde la FULP redoblamos nuestro compromiso a encabezar la lucha junto a los estudiantes y graduados de Psicología en la UNLP para frenar la acreditación de la carrera, para decirle NO a la CONEAU impidiendo la profundización de la Ley de Educación Superior en la universidad.

Ya es de público conocimiento que el pasado miércoles 22 de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología voto por la positiva la moción de ingresar en el proceso de acreditación a la CONEAU de la carrera. Esta definición tan importante en lo que hace a la formación de futuros psicólogos/as afecta al conjunto de la sociedad ya que implica un debate sobre la salud pública, sobre los profesionales de la salud que forma la universidad.

Desde ese mismo miércoles estudiantes y graduados vienen organizándose en asambleas, consensuando medidas de acción para exigirles a las autoridades de la facultad que vuelvan atrás con la decisión tomada el 22 de junio, ya que esta se dio en un marco de ausencia de debate en todos los claustros.

El claustro estudiantil, con 5 representantes, estuvo dividido en esa sesión con una mayoría (4 consejeros) Utopía­-Miles que se abstuvo en la votación planteando estar de acuerdo con la acreditación. Por otro lado la consejera por la minoría AULE-COPA voto en contra de la acreditación y contramocionó la propuesta de un debate interclaustro que permita la apertura de la discusión.

Consideramos que la lucha de los estudiantes en Psicología es una lucha de todos, es en defensa de la educación y la salud pública, es defender la autonomía universitaria, es la convicción de que los profesionales deben mirar al pueblo y no al mercado como lo plantea abiertamente la LES menemista, que este gobierno K ha continuado y profundizado.

Es por eso que convocamos a todas las facultades de la UNLP a sumarse a esta lucha, sacando clases públicas en contra de la CONEAU, en contra de la LES privatista, discutiendo en cada pasillo, informando a todos los estudiantes porque estas batallas para frenar la acreditación de nuestras carreras las daremos en unidad desde las mismas convicciones, para derrotar esta LES neoliberal para que la CONEAU no se meta en nuestros planes de estudio.

Llamamos a movilizarnos el día JUEVES 30 DE JUNIO en apoyo a la lucha en Psicología, siendo esta fecha el plazo ultimo para que el consejo directivo vuelva atrás su decisión.

Para marchar y culminar en la puerta de la facultad de Psicología exigiéndoles a las autoridades que anulen lo votado en el consejo del 22 de junio.

JUEVES 30 DE JUNIO. 11.30 HS CONCENTRACION EN 7 Y 48

Federación Universitaria de La Plata

No hay comentarios: