7 de junio de 2011

10/6: Caravana Solidaria por el triunfo de la lucha de lxs docentes de Santa Cruz

Acercá tu donación de alimentos no perecederos hasta el jueves 9/6
¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!
2700 Km de Solidaridad

El viernes 10 de junio, a las 18 hs., desde el Palacio Pizurno (Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay) saldrá una Caravana de Solidaridad con la lucha de lxs docentes de Santa Cruz, con un envío de alimentos no perecederos, junto una delegación representativa de los gremios, organizaciones y personalidades. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de lxs compañerxs.
Lxs trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de lxs docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, sólo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a lxs trabajadorxs docentes.
¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a lxs docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!
Entendemos que el Paro de CTA convocado para el día 8/6 es una oportunidad para que la solidaridad activa con esta lucha está en el centro de la escena política nacional. Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de lxs compañerxs docentes santacruceñxs.
Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.
Invitamos a todxs a solidarizarse activa y concretamente, donando todo tipo de alimentos no perecederos y acercándolos a los siguientes centros de acopio, antes del jueves 9/6:
La Plata:
Centro Cultural Olga Vázquez, 60 entre 10 y 11

Enviar adhesiones a: solidaridadconadosac@yahoo.com.ar

No hay comentarios: