7 de junio de 2011

8/6: Concentración por el triunfo de los docentes de Santa Cruz

Miércoles 8 de Junio, 16 hs., concentración en 7 y 51

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Los docentes de Santa Cruz llevan más de 45 días sin clases y están de paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril, en reclamo de un aumento salarial.
Este reclamo y sus medidas son acompañados y garantizados por otros trabajadores, por padres, madres, alumnos y la comunidad en general que se movilizan junto a los docentes pese a las bajas temperaturas.
Lejos de sentarse a negociar el gobierno del kirchnerista Peralta respondió con descuento de los días de paro, nombramientos ilegales de suplentes, procesamiento de maestros por bloquear empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, y envió a la patota de la UOCRA a agredir a los maestros y profesores en huelga. Por otro lado, el gobierno nacional y el ministro de educación Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.
La CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), lejos de apoyar el conflicto, se mantiene al margen privilegiando su acuerdo con los gobiernos sobre la defensa de los derechos de los trabajadores de la educacion.
Frente a esta situación desde nuestros lugares de trabajo y estudio debemos expresar nuestra más profunda solidaridad con los docentes y su lucha.

¡No esperemos otro caso Fuentealba!
¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!
Exigimos respeto para con los docentes y una respuesta de los gobiernos provincial y nacional al reclamo de los docentes santacruceños.
Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.

Lo que ningún medio difunde
Costo de vida en santa Cruz
Canasta familiar 10.000$
Un kilo de pan 12$
Un kilo de carne 70$
Alquiler 3000$ aprox.
Salario docente 3520 $

En el marco del Paro Nacional de la CTA
Miércoles 8 de Junio
16 hs. Concentración
7 y 51

Convocan: Colectivo de Trabajador@s de la Educación (Suteba), La Fragua (Trabajadorxs en el FPDS), Víctor Choque (ATE), CAUCE (UNLP), Centro Cultural El Galpón de Tolosa , Colectivo de Abogad@s Populares La Ciega, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, Revista Tinta Roja, Multisectorial (La Plata-Berisso-Ensenada)

No hay comentarios: