23 de junio de 2011

Psicología: No a la CONEAU

¡LOS ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE PSICOLOGÍA DECIMOS NO A LA CONEAU!
NO A LA ACREDITACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR MENEMISTA

Los estudiantes y graduados de la facultad de Psicología de la UNLP, organizados en asamblea, denunciamos la resolución dictaminada por el Consejo Directivo de nuestra facultad, que durante el día de hoy definió en forma arbitraria, unilateral y sin debate previo acreditar la carrera de Psicología ante la CONEAU, órgano que se desprende de la Ley de Educación Superior menemista.

Hoy miércoles 22 de Junio, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, la Decana de nuestra facultad Edith Pérez planteó la urgencia de que ese espacio se expida en relación a la convocatoria de acreditación a la CONEAU, sin siquiera haberlo incluido en el temario, ni debatido previamente en las comisiones del consejo. Sumado a esto la gravedad de que los estudiantes nunca fuimos notificados de que este tema de trascendental importancia para nuestra formación iba a ser tratado en el día de hoy.

Entendiendo la envergadura de esta definición, viendo la necesidad de que estas discusiones no se circunscriban a un espacio como éste, que se plantea la urgencia de generar instancias de debate entre todos los claustros que formamos parte de esta Unidad Académica y más allá de haber dejado en claro esta urgencia que nos debe implicar a todos, el Consejo de Psicología votó a favor de comenzar con el proceso de acreditación habiendo sido parte de esta votación tanto Docentes, Graduados como No Docentes, y habiendo contado con la complicidad de los representantes estudiantiles por la mayoría a cargo del Centro de Estudiantes conducido por Miles-Utopía.

Entendemos que lo que hoy sucedió en el Consejo Directivo de nuestra facultad reviste una enorme gravedad: no sólo se permite que la LES menemista (sostenida por el gobierno K en sus 8 años de gobierno) siga avanzando sobre nuestros planes de estudio - degradando así la formación profesional, violando la autonomía universitaria y privatizando nuestra formación, formando profesionales al servicio del mercado - sino que además se anula cualquier espacio posible de debate, que permita alcanzar un verdadero consenso entre estudiantes, docentes y graduados.

Es por eso, que como asamblea de estudiantes nos reafirmamos en pie de lucha, para impedir que avance la acreditación sobre nuestra carrera, denunciando las maniobras antidemocráticas que se hicieron visibles en el Consejo Directivo y llamando al conjunto de los estudiantes, docentes y graduados a participar y comprometerse en defensa de nuestra educación.

Es por eso que resolvemos:

1- Toma de la facultad de Psicología en denuncia de la decisión antidemocrática de comenzar con la acreditación de la LES sin que haya existido el debate entre estudiantes, docentes y graduados de la facultad.
2- Conferencia de prensa a cargo de estudiantes de Psicología y la FULP a las 9 am.
3- Difundir y convocar a estudiantes, docentes y graduados de psicología a una asamblea interclaustro de la Facultad de Piscología para el día miércoles 29 de Junio a las 18 hs., en el hall de la facultad.
4- Impulsar un proceso de lucha con clases públicas, movilización al decanato jueves 23 de junio a las 10 hs. para exigir explicaciones a la gestión y asamblea mañana a las 18 hs.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE PSICOLOGIA DE LA UNLP

ADHIEREN: Federación Universitaria de La Plata // Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias y Forestales //Centro de Estudiantes de Veterinarias //Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas // Centro de Estudiantes de Trabajo Social // Frente Popular Darío Santillán // Corriente Estudiantil Popular Antimperialista (CEPA) // UJS- Partido Obrero // Tesis XI Juventud del PTS // Ya basta Nuevo Mas // Insurrectos // CAUCE

No hay comentarios: