31 de octubre de 2010

3/11: No al Código represivo de Scioli

MIÉRCOLES 3 DESDE LAS 10 HS.
JORNADA CULTURAL

FRENTE A LA LEGISLATURA
En el marco de la audiencia pública convocada para debatir la reforma al Código Contravencional de la Provincia.

NO LE HAGAS EL JUEGO A LA DERECHA

Seguridad es Trabajo, Salud y Educación para todas y todos

NO AL CÓDIGO REPRESIVO DE SCIOLI


Desde el año pasado, el gobernador Scioli impulsa un código contravencional que implica criminalizar la pobreza y la protesta social. Esto se enmarca en un proceso donde los medios de comunicación y los sectores más reaccionarios estigmatizan en particular a la juventud pobre, en lugar de hacer efectivas políticas sociales de contención, ante la grave situación económica y social que se vive para la mayoría de la población.
Para Scioli y sus sectores aliados, seguridad es igual a darle más poder a la policía Bonaerense, que como cualquier vecino/a sabe está detrás de todos los delitos, gerenciando un negocio millonario y convirtiéndose en una de las principales fuentes de inseguridad en toda la provincia (y ni hablar en las barriadas más pobres). Hipócritamente, tanto la provincia como la Municipalidad de La Plata dejan sin aplicar la Ley 13.298 de Promoción y Protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, porque priorizan destinar los recursos en otras cosas, mientras intentan mostrarse preocupados por la situación resultante. Esta mirada represiva se complementa con los miles de procesados y presos por razones políticas y con la llamativa ineficacia para encontrar los responsables de graves hecho, como la desaparición de Jorge Julio López y la de Luciano Arruga.

Para las organizaciones del pueblo, seguridad es:

>> la implementación urgente de la Ley de Niñez y Adolescencia,

>> la puesta en marcha de políticas de carácter universal, destinadas a afrontar la emergencia social, y no como en estos momentos que el Ministerio de Desarrollo Social elimina estos programas para reemplazarlos por otros focalizados, afin a las recomendaciones del Banco Mundial.

>> la efectiva implmentación de la Asignación por Hijo en forma universal, y que sus montos estén atados al Salario Mínimo Vital y Móvil para que no se desvaloricen permanentemente por la inflación (hace un año era el 12% del SMVyM, hoy es el 10%, mañana…)


NO LE HAGAS EL JUEGO A LA DERECHA

Seguridad es Trabajo, Salud y Educación para todos y todas

NO AL CÓDIGO REPRESIVO DE SCIOLI

El gobierno provincial del PJ-Frente para la Victoria intenta aprobar, en contra de la Constitución Nacional, un Código Contravencional que criminaliza la pobreza y la protesta.


Repudiamos este proyecto que representa los intereses de los mismos sectores que apoyaron la última dictadura militar. Adherimos a la movilización de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, y convocamos a la sociedad a rechazar activamente esta iniciativa del ex menemista, ex duhaldista, actual kirchnerista Daniel Scioli.


NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA PROTESTA SOCIAL

POR TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN

SÓLO ASEGURANDO VIDA DIGNA CONSTRUIMOS SEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS


Ver comunicado Paremos el Código Contravencional

No hay comentarios: