20 de octubre de 2010

Asesinaron a Mariano Ferreyra

Asesinaron a Mariano Ferreyra,
nos solidarizamos con los trabajadores de base ferroviarios

Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical perpetrado por la Unión Ferroviaria ante el reclamo de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización.
Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.
Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra, con los trabajadores ferroviarios y con el Partido Obrero, en donde militaba Mariano.
Mariano Ferreyra, trabajador tercerizado de la Línea Roca, fue asesinado Mariano Ferreyra hace algunas horas cerca de la zona de Avellaneda cuando los trabajadores se dirigían a la estación para cortar las vías del tren y reclamar por mejores condiciones de trabajo. Patotas sindicales de la Union Ferroviaria dispararon con bala de plomo contra los manifestantes e hirieron a varios de los trabajadores.

Este acto criminal nos indigna, genera bronca y nos exige mayor compromiso de lucha. Así como ayer lo hacía la Bonaerense de Duhalde hoy se dan las agresiones de patotas sindicales cuando los trabajadores luchan contra la precarización laboral y por la democracia sindical. Este hecho criminal se suma a las agresiones que se sucedieron en el último tiempo realizadas por la burocracia sindical contra trabajadores del subte, choferes de larga distancia, entre otras, en donde sindicatos antiburocráticos luchan por su reconocimiento.

Frente a esto, nos sumamos y convocamos a todas las organizaciones a repudiar y denunciar esta acto criminal contra los trabajadores.

Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes!!
Ahora y siempre!!!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
COMPA
(Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)


En La Plata:
Concentración 20/10 desde las 18 hs. en 7 y 50

No hay comentarios: