20 de octubre de 2010

Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra

LA PRECARIZACIÓN Y LA BUROCRACIA SINDICAL MATAN

Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra

Convocamos en solidaridad con todo el campo popular, en repudio del asesinato


Primeras convocatorias:

Miércoles 20/10

- En Capital Federal: en este momento en Callao y Corrientes

- En La Plata: 18 hs en 7 y 50

Jueves 21/10, Paro nacional y movilización en todo el país

En la ciudad de Buenos Aires: 17 hs. desde Callao y Corrientes a plaza de Mayo


El asesinato de Mariano Ferreyra, de 23, y las heridas a otros compañeros –entre ellos Elsa Rodríguez, de 65 años, con un disparo de fuego en la cabeza- forman parte de un hecho político gravísimo, que requiere una inmediata respuesta desde el más alto nivel. Se trata del ataque de la burocracia sindical, amparada desde el Estado, a trabajadores y militantes que reclamaban el cumplimiento de los derechos laborales: contra la tercerización y la desocupación, los máximos escalones de la precarización liberal, por la defensa de puestos de trabajo dignos.

Según las primeras informaciones confiables, el ataque fue perpetrado por una patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, con una zona liberada de las fuerzas policiales. La patota sindical ya en otras ocasiones había realizado acciones similares, sin llegar a este nivel de gravedad, pero demostrando igualmente la impunidad de ser apañado por la empresa, la policía y el poder político. Estos burócratas, que actúan no para defender los intereses de los trabajadores –ningún sindicato a favor de los trabajadores puede permitir o defender la precarización- sino para defender sus negocios con la patronal.

Desde esa lista, con total cinismo, reivindican la represión a los trabajadores y encima acusan a los precarizados tercerizados de haber efectuado los disparos. “Lo que no hacen la policía y los jueces lo vamos a hacer nosotros”, declaró públicamente Pablo Díaz, de la Unión Ferroviaria y peón del burócrata Pedraza, cómplice en el histórico vaciamiento del sistema ferroviario y la pérdida de derechos ocurridas en las últimas décadas.

Ante esta situación, es preciso una urgente respuesta política del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Daniel Scioli, que hasta el momento encubren el accionar de estas burocracias.

Desde el conjunto del campo popular, no tenemos dudas sobre la solidaridad inmediata de todas las organizaciones, sin mezquindades, porque es un ataque a todo el pueblo.

Desde las asambleas y movimientos barriales, estudiantiles, sindicales, rurales, culturales, ambientales que formamos la COMPA, ya estamos movilizando ante la represión, y exigimos al poder político y judicial:

- Inmediato esclarecimiento del ataque. Juicio y Castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.

- No a la impunidad. No a la precarización laboral.

- Solidaridad incondicional con las familias y las organizaciones agredidas, en especial con el Partido Obrero, donde participaba el compañero. Unidad ante la represión policial y parapolicial.

- Reincorporación de los precarizados despedidos. Basta de tercerización. Ni un solo puesto de trabajo sin derechos laborales.

- Libertad y democracia sindical.

La precarización y la burocracia sindical matan.

No lograrán detenernos. El pueblo lucha por trabajo, salud y educación para todos.

COMPA
Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina

Contactos:

Itai Hagman 011-15-3262-5456

Federico Orchani 011-15-5489-1374

Marina Moretti 011-15-5460-9165

No hay comentarios: